viernes, 25 de febrero de 2011

TRES CABEZAS DE PING-PONG

Los jugadores, en orden de aparición mediática: Manuel – Lucía – Martín.

La cancha, en general: el ciberespacio.

La cancha, en particular: sus respectivos blogs y/o columnas de opinión.

Antecedentes de los jugadores:

- Manuel, el más veterano de los tres, lleva más de veintisiete años en las canchas y nunca ha ocultado sus técnicas heterodoxas que incluyen, además de cierta dosis de dóping, una declarada afinidad tanto por el juego doble (hombre con hombre) como mixto (hombre y mujer)

- Lucía, la más joven del trío, pero avanzando a paso firme en dobles y mixtos; se entusiasmó con el juego viendo a Manuel en la cancha, primero desde lejos y luego poco a poco se le fue aproximando peligrosamente

- Martín, a diferencia de los primeros, jugaba exclusivamente dobles en la liga de su país; allí se enfrentó a Manuel en un recordado amistoso que duró cinco sets, dejando aplastado al visitante; desde aquel encuentro juega dobles con Manuel, si bien esporádicamente, durante ocho años

La cancha se calienta a partir del momento en que – en las pausas de Martín – Manuel empieza a entrenar mixto con Lucía. Martín no ve con buenos ojos esos mixtos y se lo reclama. Manuel ignora los reclamos de Martín y convierte a Lucía en su pareja oficial de mixto.

Viéndose relegado, Martín propina paletazos bajos a Lucía desde un ángulo oscuro de la cancha. Manuel sale en fogosa defensa de Lucía y arremete en público a pelotazo limpio contra Martín dando inicio a un insólito tripartito que acapara la atención del ciberpúblico.

Pero mientras Manuel y Lucía se hacen presentes en la cancha una sola vez por semana, Martín, infatigable, sale diario a disparar contra los otros, a veces varias veces al día. Los espectadores ya no saben qué hacer, en qué dirección mirar para no perderse los siete tiros semanales de Martín y las respuestas pausadas de Lucía y Manuel.

Lucía de hecho se toma las cosas con más calma, de vez en cuando un tiro esquinado a Martín, pero básicamente no le para bolas. De momento desempeña una labor que le absorbe casi toda su energía: está fundando su propia academia deportiva.

Manuel ya tenía dos academias, pero a raíz del tripartito el directorio de éstas ha decidido separarlo de sus funciones. Lucía en cambio le ha abierto las puertas de su academia en estado de gestación. Martín, muy sabiamente, se ha trasladado a otras latitudes teniendo la suerte de encontrar una nueva pareja de dobles. Aunque se corre la voz de que pronto estará jugando un estelar en la cancha de Manuel y Lucía.

Cualquier parecido con los blogs/columnas siguientes no habrá sido ninguna coincidencia:

peru21.pe/impresa/columnistas/jaime-bayly

luiscorbacho.com

algomeolvido.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario